los virus del papiloma humano se asocian no sólo con las verrugas genitales y cáncer cervical, si no también con otros tipos de cáncer como el cáncer anal, y cáncer de pene. Recientemente, sin embargo, los científicos han encontrado una fuerte asociación con otros tipos de cáncer, también - cánceres de la boca y la garganta.
La infección por VPH como un factor de riesgo
Aunque la mayoría de los cánceres de boca y la garganta están asociados con el consumo de tabaco y / o alcohol, los estudios han comenzado a mostrar que el VPH puede ser otra fuente importante de riesgo. VPH parece ser particularmente fuerte asociado con el cáncer de las amígdalas, aunque también se encuentra en muestras de biopsia en los sitios cercanos.
A diferencia de con el cáncer cervical, hay muchos otros factores de riesgo para los cánceres de la boca y la garganta. En las áreas donde los otros riesgos, como el alcohol y el consumo de tabaco, son menos comunes, el HPV es probablemente responsable de más casos de cáncer que en las zonas donde se han generalizado.
El papel del sexo oral
Varios estudios han demostrado una relación entre el sexo oral y la presencia de ADN del VPH en la boca y las muestras de la garganta. Otros estudios han mostrado una relación entre el sexo oral y los cánceres de garganta VPH positivo, sobre todo en aquellas personas que realizan sexo oral en los hombres.
En conjunto, estos estudios son un recordatorio escalofriante de que el sexo oral es sexo no seguro. Varias otras enfermedades de transmisión sexual se puede transmitir por sexo oral como el herpes , la gonorrea , la clamidia y la sífilis . técnicas sexuales más seguras , por tanto, ser utilizado para el sexo oral y anal y sexo vaginal. Esto es particularmente cierto para las personas con herpes genital o el VIH infecciones, ya que ambos virus se ha demostrado que predisponen a las personas a adquirir el VPH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario