lunes, 19 de marzo de 2012

enzimas digestivas-generalidades-

La función de las enzimas digestivas no es apurar las reacciones químicas,sino experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son específicas para cada tipo de nutriente por lo que con ellas la digestión no ocurriría. 

Existen alrededor de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales:

Lipasas

Las lipasas son enzimas específicas originadas en el páncreas que poseen la función de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolos al estado de gliceroles y ácidos grasos asimilables por el organismo.

Peptidasas o Proteasas

Este grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre los enlaces peptídicos de las macromoléculas proteicas reduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácidos....y da más energía..

Amilasas o Ptialinas

Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos dejándolos de forma individual para ser asimilados. Hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del duodeno).
Algunos tipos de enzimas digestivas también son secretados como precursores metabólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario